ARQUEOLOGÍA, HISTORIA, ARTE, ETNOLOGÍA, COSTUMBRE, MÚSICA, FOLKLORE, TRADICIONES POPULARES DEL MUNDO RURAL DE NUESTRA COMARCA

lunes, 18 de abril de 2016

ACTA I REUNIÓN ASOCIACIÓN VALDECORNEJJA 16-04-2016




Convocados:
CONVOCADOS REUNION
CONFIRMA ASISTENCIA
Jose Luis acosta mena
NO
Javier Mateos Coronado
NO
victor
no
Begoña zamora
SI
angel parron
NO
maria luisa garcia (biblioteca)
NO
jose maria pita
NO
Isabel marquez
SI
Nicolas  (almanzor)
NO
Paloma martinez jimenez
SI
Juan (basi)
SI
Jesus moreno arribas
SI
Jose sanchez izquierdo
NO
chuchicueva
NO
Tomás Barroso Alcalde de Santiago del collado
no
pepe gutierrez
no
miguel angel cabrera lopez (maria luisa garcia)
NO
 JAVIER MONJE DIAZ  (maria luisa garcia)
SI
jorge perellon
NO
Mª Angeles González Alvarez
si

Presentes
Ivan Diaz, Angel Mayoral, Basilia Sanchez y Laura Ortiz
Begoña zamora
SI
Isabel marquez
SI
Paloma martinez jimenez
SI
Juan (basi)
SI
Jesus moreno arribas
SI
 JAVIER MONJE DIAZ  (maria luisa garcia)
SI
Mª Angeles González Alvarez
si


Acta de la reunión.
 
Se hace presentación de la asociación objetivos, fines, estatutos, secciones,  actividades, tipos de socios, régimen de gobierno, cuota anual 15€, nombre y logotipo.
El nombre se somete a consenso y tras un debate, es aceptado por todos, aunque lo dejamos abierto a que si se ocurre uno mejor, que se proponga.
Se plantea la posibilidad de dar de alta la asociación como “juvenil ” para acceder a unas determinadas subvenciones, pero no parece que sean de mucha cuantía, podemos darla de alta como esta categoría siempre y cuando nos enfoquemos en jóvenes . De momento, no se concreta nada en este sentido,  se dará de alta tal y como la hemos plateado los cuatro socios fundadores y si llega alguna subvención que podamos recibir perfecto.
Cuota anual de 15€ a todos nos parece ok, bien gestionados puede dar de sí. Alguna persona sugiere la posibilidad de que sean 20€ por comodidad del pago, un único billete.

GRUPO DE FACEBOOK:
ASOCIACIÓN VALDECORNEJA grupo de Facebook https://www.facebook.com/groups/614274498748789/
Angel Mayoral va a ir dando acceso a todos.


Junta Directiva o Rectora:  
Necesitamos personas que se ofrezcan voluntarias para los siguientes cargos. Damos un tiempo de reflexión, y en la próxima reunión ya tiene que salir la junta directiva nombrada pues sino no se puede inscribir la asociación.
Estos cargos serán de poca actividad de momento, donde habrá más movimiento será en las secciones a las que se vaya uniendo cada uno. Angelines plantea saber qué tipo de tareas tiene cada uno para saber la carga que supone y poder valorar o no. Adjuntamos los estatutos en los que bien definidos cada cargo.
Presidente
Vicepresidente
Secretario
Tesorero
dos vocales. Paloma Martinez Jimenez se ofrece voluntaria para ser uno de los dos vocales.

Secciones :
Cada uno puede ir pensando donde le gustaría participar y qué puede aportar dentro de cada una de las secciones :
SECCION SALIDAS CULTURALES”    Javier Monje propone una vista a la zona de La Carrera.             
SECCION FIESTAS LOCALES”
 SECCION INVESTIGADORES”
SECCION  ACTIVIDADES”
SECCION DIVULGACIÓN”
SECCION COLABORACIÓN CON OTRAS ASOCIACIONES”
SECCION CATÁLOGOS DEL PATRIMONIO”  Jesús Moreno Arribas plantea la carencia de un catálogo de bienes  culturales relacionados  con el mundo rural: fuentes, norias, abrevaderos, hitos de marcación, canales…etc. Con motivo de la despoblación se van quedando abandonados, sin limpiar y perdidos. Se ha pedido a las instituciones ayuda en este sentido y de momento no se ha recibido, por lo que a todos nos parece muy buena idea que bajo el cobijo de la Asociación se pueda acometer una tarea como esta. Se pueden aprovechar los materiales fotográficos de los grupos de Facebook ya existentes. Para ello Paloma propone crear una ficha tipo que acompañara a cada una de las piezas. Relacionado con este catálogo un buen fondo fotográfico de fotos antiguas, también.

TAREAS A REPARTIR: Entre todos
-          Carnet de socio: (modelo como una tj de visita), pedir presupuesto de coste y realización.
-          Tesorero: abrir cuenta en el banco y gestión de la domiciliación de las cuotas. Custodia de las fichas de los socios inventario y mantenimiento.
-          Sello de la asociación y sello con fecha.
-          Buscar fecha para la presentación en el verano del 2016 con el fin de reclutar socios para convocar asamblea que nombre el órgano de gobierno y comienzo a funcionar de la asociación.

Ayuntamiento del Barco de Ávila
Begoña nos pregunta qué expectativas tiene la asociación con respecto al Ayuntamiento.
-          Necesitamos un local para reuniones.
-          Nos ofrecemos para asesorar en todos los asuntos relacionados con el patrimonio y la cultura.
-          Que sean escuchadas las sugerencias de bienes culturales en peligro de conservación para que se puedan tomar medidas de protección, (piedra con inscripción de la plaza del Pozuelo). En este sentido Angel Mayoral propone la realización de un catálogo de bienes culturales en peligro de conservación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario