Convocados:
CONVOCADOS
REUNION
|
CONFIRMA
ASISTENCIA
|
Jose
Luis acosta mena
|
NO
|
Javier
Mateos Coronado
|
NO
|
victor
|
no
|
Begoña
zamora
|
SI
|
angel
parron
|
NO
|
maria
luisa garcia (biblioteca)
|
NO
|
jose
maria pita
|
NO
|
Isabel
marquez
|
SI
|
Nicolas (almanzor)
|
NO
|
Paloma
martinez jimenez
|
SI
|
Juan
(basi)
|
SI
|
Jesus
moreno arribas
|
SI
|
Jose
sanchez izquierdo
|
NO
|
chuchicueva
|
NO
|
Tomás Barroso Alcalde de Santiago del collado
|
no
|
pepe gutierrez
|
no
|
miguel angel cabrera lopez (maria luisa garcia)
|
NO
|
JAVIER MONJE DIAZ (maria luisa garcia)
|
SI
|
jorge
perellon
|
NO
|
Mª
Angeles González Alvarez
|
si
|
Presentes
Ivan Diaz, Angel Mayoral,
Basilia Sanchez y Laura Ortiz
Begoña
zamora
|
SI
|
Isabel marquez
|
SI
|
Paloma
martinez jimenez
|
SI
|
Juan
(basi)
|
SI
|
Jesus
moreno arribas
|
SI
|
JAVIER MONJE DIAZ (maria luisa garcia)
|
SI
|
Mª
Angeles González Alvarez
|
si
|
Se hace presentación de
la asociación objetivos, fines, estatutos, secciones, actividades, tipos de socios, régimen de
gobierno, cuota anual 15€, nombre y logotipo.
El nombre se somete a
consenso y tras un debate, es aceptado por todos, aunque lo dejamos abierto a
que si se ocurre uno mejor, que se proponga.
Se plantea la posibilidad
de dar de alta la asociación como “juvenil ” para acceder a unas determinadas
subvenciones, pero no parece que sean de mucha cuantía, podemos darla de alta
como esta categoría siempre y cuando nos enfoquemos en jóvenes . De momento, no
se concreta nada en este sentido, se
dará de alta tal y como la hemos plateado los cuatro socios fundadores y si
llega alguna subvención que podamos recibir perfecto.
Cuota anual de 15€ a
todos nos parece ok, bien gestionados puede dar de sí. Alguna persona sugiere
la posibilidad de que sean 20€ por comodidad del pago, un único billete.
GRUPO DE FACEBOOK:
ASOCIACIÓN
VALDECORNEJA grupo de Facebook https://www.facebook.com/groups/614274498748789/
Angel
Mayoral va a ir dando acceso a todos.
Junta
Directiva o Rectora:
Necesitamos
personas que se ofrezcan voluntarias para los siguientes cargos. Damos un
tiempo de reflexión, y en la próxima reunión ya tiene que salir la junta
directiva nombrada pues sino no se puede inscribir la asociación.
Estos
cargos serán de poca actividad de momento, donde habrá más movimiento será en
las secciones a las que se vaya uniendo cada uno. Angelines
plantea saber qué tipo de tareas tiene cada uno para saber la carga que supone
y poder valorar o no. Adjuntamos los estatutos en los que bien definidos cada
cargo.
Presidente
Vicepresidente
Secretario
Tesorero
dos vocales. Paloma Martinez Jimenez se ofrece voluntaria para ser uno de los dos
vocales.
Secciones :
Cada
uno puede ir pensando donde le gustaría participar y qué puede aportar dentro
de cada una de las secciones :
“SECCION SALIDAS CULTURALES” Javier Monje propone una vista a la zona de La Carrera.
“SECCION FIESTAS LOCALES”
“SECCION
INVESTIGADORES”
“SECCION
ACTIVIDADES”
“SECCION DIVULGACIÓN”
“SECCION COLABORACIÓN CON OTRAS ASOCIACIONES”
“SECCION CATÁLOGOS DEL PATRIMONIO” Jesús Moreno Arribas plantea la carencia de un catálogo de bienes culturales relacionados con el mundo rural: fuentes, norias, abrevaderos,
hitos de marcación, canales…etc. Con motivo de la despoblación se van quedando
abandonados, sin limpiar y perdidos. Se ha pedido a las instituciones ayuda en
este sentido y de momento no se ha recibido, por lo que a todos nos parece muy
buena idea que bajo el cobijo de la Asociación se pueda acometer una tarea como
esta. Se pueden aprovechar los materiales fotográficos de los grupos de
Facebook ya existentes. Para ello Paloma propone crear una ficha tipo que
acompañara a cada una de las piezas. Relacionado con este catálogo un buen
fondo fotográfico de fotos antiguas, también.
TAREAS A REPARTIR:
Entre todos
-
Carnet de socio: (modelo como una tj de visita), pedir presupuesto de
coste y realización.
-
Tesorero: abrir cuenta en el banco y gestión de la domiciliación de las
cuotas. Custodia de las fichas de los socios inventario y mantenimiento.
-
Sello de la asociación y sello con fecha.
-
Buscar fecha para la presentación en el verano del 2016 con el fin de
reclutar socios para convocar asamblea que nombre el órgano de gobierno y
comienzo a funcionar de la asociación.
Ayuntamiento del Barco de Ávila
Begoña nos pregunta qué
expectativas tiene la asociación con respecto al Ayuntamiento.
-
Necesitamos
un local para reuniones.
-
Nos ofrecemos para asesorar en
todos los asuntos relacionados con el patrimonio y la cultura.
-
Que sean
escuchadas las sugerencias de bienes culturales en peligro de conservación para
que se puedan tomar medidas de protección, (piedra con inscripción de la plaza
del Pozuelo). En este sentido Angel Mayoral propone la realización
de un catálogo de bienes culturales en peligro de conservación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario